+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Advocacy Marketing

Descubre cómo el Advocacy Marketing puede potenciar tu marca y aumentar tu visibilidad. Aprende cómo utilizar esta estrategia para conectar con tus clientes y convertirlos en defensores de tu marca.

Introducción al Advocacy Marketing

Conocido también como marketing de recomendación, el Advocacy Marketing enfoca su técnica en generar opiniones y comentarios de los usuarios o consumidores respecto a un producto o servicio. Aunque no es ampliamente reconocida en el ámbito digital, esta técnica ha obtenido resultados sorprendentes y prueba de ello es el creciente interés en su aplicación.

¿Cómo funciona el Advocacy Marketing?

El enfoque principal de esta estrategia es la creación de vínculos emocionales sólidos con los potenciales clientes o consumidores de una marca para convertirlos en embajadores o advocates de la empresa. Como resultado, la marca puede dirigir estas voces alentadoras a hacer recomendaciones favorables o emitir reseñas positivas en diferentes plataformas y medios. Sin embargo, debido a la naturaleza de la participación activa del usuario, es importante monitorizar su comportamiento para evitar errores y fallos en el proceso.

Impacto del Advocacy Marketing

Según un informe de Nilsel publicado en 2015, casi el 83% de los usuarios digitales valoran las opiniones y recomendaciones de otros consumidores al momento de hacer una compra. En este punto, el Advocacy Marketing demuestra su valor al generar opiniones favorables que fomenten una imagen positiva de marca, incentivando a otros usuarios a depositar su confianza y adquirir el producto o servicio de la compania.

Gracias al aprovechamiento de esta técnica, las marcas logran mejorar y optimizar su presencia en los medios digitales, exponiendo la calidad de sus productos o servicios a otros posibles consumidores. Al utilizar dominios públicos para exponer las opiniones, se produce una gran visibilidad de las reseñas, captando la atención de posibles compradores y logrando un reconocimiento generalizado de la marca.

Eficacia y coste del Advocacy Marketing

Además de ser efectiva, la implementación de la estrategia de Advocacy Marketing puede significar un ahorro importante para las empresas. En esencia, se basa en la promoción a través de canales de comunicación cotidianos, utilizando el apoyo de los propios clientes y consumidores. La inversión necesaria, por tanto, no es monetaria, sino de tiempo y esfuerzo para cultivar y reforzar la relación con el cliente.

Técnicas de Implementación de Advocacy Marketing

Existen técnicas diferentes para incitar a los consumidores a emitir los comentarios favorables deseados. Todos estos métodos requieren una base de datos sólida de los clientes y un buen conocimiento de sus comportamientos y preferencias:

  • Sitios de comercio electrónico: Alentando a los clientes a dejar un comentario o reseña después de su compra, se les puede ofrecer puntos o recompensas que se pueden canjear por productos o servicios.
  • Correos electrónicos: Aprovechando la base de datos de los clientes, se puede enviar solicitudes personalizadas para que dejen comentarios o reseñas en la página web.
  • Redes sociales: Utilizando una estrategia de marketing de entrada (Inbound Marketing), se puede dirigir a los consumidores desde las redes sociales hacia la página web de la marca para emitir sus opiniones.
  • Ventanas emergentes o plugins: Suelen ser muy eficaces para instar a los usuarios a dejar comentarios o reseñas sobre la marca poco después de hacer una compra o de visitar el sitio web.

Por último, debes notar que los embajadores de la marca o aquellos que generan opiniones y comentarios favorables juegan un papel crucial en la implementación exitosa del Advocacy Marketing. Una vez que un consumidor decide expresar su opinión positiva sobre la marca, es muy probable que esté dispuesto a repetirlo en el futuro.

Conclusion

La estrategia de Advocacy Marketing está demostrando ser una técnica eficiente y eficaz para potenciar la imagen positiva de una marca, a través de la recolección y promoción de opiniones y comentarios favorables de los consumidores. Si tienes alguna duda o pregunta sobre la técnica de Advocacy Marketing o si necesitas ayuda sobre cómo implementarla, por favor no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.