+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Blogroll

Descubre qué es Blogroll y cómo puedes aprovecharlo al máximo en tu estrategia de contenido y SEO. Aprende todo sobre esta herramienta imprescindible.

Comprendiendo el concepto de Blogroll

Los elementos del universo digital como el blogroll son de suma importancia cuando se busca brindar una interesante experiencia de navegación a los visitantes de un sitio web o blog. El blogroll es, de manera concisa, una lista de enlaces, comúnmente vinculados a blogs, que se consideran potencialmente interesantes o relevantes para los lectores de la página.

De manera más general, estos enlaces a menudo tienen contenido similar o relacionado con el sitio web o blog que los aloja, y podrían estar bajo la administración de individuos con vínculos económicos o sociales con el dueño del sitio original. Esto último puede observarse, por ejemplo, cuando hay intercambio de publicaciones o posts entre sitios.

¿Qué significa incorporar un blogroll en tu página web?

La presencia de un blogroll en tu web significa que puedes recomendar otros blogs o sitios a tus visitantes. Pero vale resaltar que no siempre estas recomendaciones se limitan a blogs. La intención principal del encargado del sitio es proporcionar enlaces a sitios con contenido relacionado o que de alguna manera se vinculen con el contenido de su propio sitio web.

Ventajas de tener un blogroll

The uso de blogroll conlleva una serie de beneficios. Para empezar, el blogrollmejora la experiencia del usuario, ya que no solo brinda lo que el sitio original ofrece, sino que invita al visitante a explorar sitios adicionales que podrían contener información de su interés. De igual forma, el valor del sitio se ve incrementado ya que introduce más contenido valioso para el usuario.

Por otro lado, el blogroll aumenta el valor de referencia de tu blog, pues puede convertirse en el punto de inicio para internautas en busca de otros sitios de interés que complementen la información encontrada en tu página. Cuando agregas enlaces recomendados, también creces tu red profesional, lo cual puede resultar de gran utilidad para el networking, mejorando la relación con otros sitios y aumentando la visibilidad y número de visitas de tu página.

Finalmente, bien seleccionado, un blogroll puede mejorar significativamente el posicionamiento SEO del sitio. Esto significa una mayor visibilidad y tráfico de visitantes.

Tipos de Blogroll

Generalmente, los blogrolls se categorizan en dos clases. Uno seria una especie de etiqueta compartida y el otro funciona más como publicidad. En el primer caso, si un blogger utiliza un enlace de otro sitio, este último debe compartir la dirección del primero en su lista de Blogroll. Esto aseguran que ambos sitios son mutuamente beneficiosos al proporcionar al lector una expansión de contenidos.

En el segundo caso, un blogger puede optar por agregar enlaces a sitios que les parezcan relevantes para su audiencia sin necesidad de que exista un intercambio. En otras palabras, un sitio web puede agregar un enlace a otro sitio sin requerir permiso. Este tipo de blogroll puede aumentar el tráfico a un blog, haciendo que más usuarios lo visiten y por lo tantomejora el posicionamiento del sitio.

En resumen

El blogroll juega un papel fundamental para mejorar la experiencia del usuario y optimizar el éxito del posicionamiento SEO. Si tienes cualquier duda sobre el tema o si necesitas ayuda con alguna herramienta relacionada, no dudes en contactar con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto.