+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Deliverability

Descubre en qué consiste la deriverabilidad y cómo afecta al éxito de tu estrategia de marketing por correo electrónico. Aprende a mejorar la entregabilidad de tus mensajes y maximiza tus resultados.

Entendiendo el termino a profundidad: Deliverability o Email Deliverability

El término Deliverability, también comúnmente conocido como email deliverability, hace referencia al destino final de los correos electrónicos después de ser enviados y procesados por el servidor receptor. Es importante notar que dicho destino puede variar, pudiendo ser la bandeja de entrada, la carpeta de spam, o cualquiera otra bandeja que este equipada para recibir un correo aceptado.

Factores que influyen en el destino final de un correo

Hay una variedad de factores que determinan la ubicación final de un correo electrónico. Algunos de estos incluyen:

– La credibilidad del remitente es un factor crucial que el servidor destino toma en cuenta al procesar un correo. Esto está íntimamente ligado a los lineamientos del proveedor de servicios de Internet, quien considera datos como el manejo de los suscriptores, la tasa de rebote, entre otros.

– Otro factor determinante es el contenido explícito del correo. El servidor receptor analizará el contenido del correo para determinar su pertinencia para el público objetivo. Si el contenido no cumple con un cierto estándar de calidad, el correo tiene grandes posibilidades de terminar en la carpeta de spam.

– Finalmente, los servidores intentarán identificar al destinatario. Este proceso es fundamental para determinar si el destinatario es una entidad respetada y confiable que envía correos de alta calidad a sus suscriptores.

Desmitificando conceptos erróneos acerca de la Deliverability

Existen varios mitos en internet acerca de la Deliverability que vale la pena clarificar. Principalemente, se debe entender que la Deliverability:

– Permite evaluar si un correo debe ser entregado a su destinatario o a un grupo de destinatarios. Los servidores evaluarán la conveniencia del correo basándose en factores previamente mencionados. Si el correo es marcado como spam, esto puede generar problemas para el remitente. Es importante tener en cuenta que una pobre Deliverability puede afectar seriamente las estrategias de email marketing.

– Contribuye en la creación de estrategias para mejorar la calidad y la reputación del correo, eliminando etiquetas negativas que los servidores puedan tener del remitente. Todo esto se logra a través de la clasificación que realiza la Deliverability.

El papel crítico de la Deliverability en la calidad del Email Marketing

En resumen, gracias a la evaluación de la Deliverability, una empresa o marca puede depurar y pulir sus estrategias de correo electrónico. Esta evaluación permite identificar fallos en las estrategias actuales y mejorar para que las futuras campañas de correo sean más efectivas.

Un ejemplo de cómo funciona la Deliverability

Imaginemos a un remitente que envía correos masivos a una extensa lista de contactos que obtuvo a través de terceros. En este supuesto los mensajes son enviados sin permiso o solicitud previa, abundan en enlaces sin coherencia y el contenido del correo es cuestionable. En circunstancias como estas, la Deliverability muy probablemente calificará estos correos como spam y lo redirigirá a la carpeta de spam del destinatario.

De este modo, la relevancia de la Deliverability se resalta al proteger al destinatario de contenido de baja calidad o peligroso.

Para concluir

Si tienes alguna pregunta acerca de la Deliverability, o necesitas asesoría con herramientas de correo electrónico, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.