+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Etiqueta Canónical

Aprende qué es y cómo utilizar la etiqueta canónical en SEO para mejorar la visibilidad de tu sitio web. ¡Descubre sus beneficios ahora!

Introducción a la etiqueta canónica y su importancia

En un mundo online cada vez más competitivo, debes estar constantemente buscando maneras de mejorar tu página web. Una técnica a tener en cuenta es el uso de la etiqueta canónica. Esta estrategia juega un papel fundamental para evitar el contenido duplicado en las páginas web, lo cual no solo contribuye a facilitar la navegación del usuario, sino que también logrará que tu página web sea un poco más eficiente en términos de posicionamiento SEO.

Cómo la etiqueta canónica mejora la estructura y contenido de tu página

El desorden de contenido duplicado puede ser devastador para el rendimiento de tu página web. Para evitar esto necesitas realizar un buen análisis de la estructura y de los contenidos de tu página. La etiqueta canónica es una excelente herramienta cuando tienes páginas similares que no quieres eliminar o que quieres priorizar. Esta etiqueta evita que tu página sea vista por los motores de búsqueda como de poco valor y autoridad para los usuarios. Por ello, sin un buen uso de esta herramienta, tu página web podría parecer que no existe para los internautas.

Importancia de usar etiquetas canónicas en URLs absolutas

El posicionamiento de tu página web también depende del uso adecuado de la etiqueta canónica. Es especialmente recomendable utilizar etiquetas de este tipo en páginas con URLs absolutas. Esto se debe a que Google sí distingue entre minúsculas y mayúsculas en las URLs, y esto podría dar lugar a problemas de contenido duplicado.

La etiqueta canónica y su relación con los buscadores

La etiqueta canónica tiene una relación directa con los buscadores, y es que indican a los buscadores en cuál tienen que fijarse para posicionarla. Esta es una información valiosa ya que, por ejemplo, si se tienen dos páginas con contenido similar y una de ellas es ignorada, entonces dos de ellas no se llegarían a posicionar. En términos sencillos, con la etiqueta canónica estás diciéndole a Google qué página es la “verdadera” o “principal” de las similares o duplicadas en tu sitio web.

Cómo usar la etiqueta canónica

El uso de la etiqueta canónica es en realidad muy sencillo. Puedes insertarla en el HTML del encabezado de la página con el formato <link rel=»canonical» href=»URL» />, donde «URL» es la URL canónica que has elegido. Esta simple acción permite a los motores de búsqueda entender mejor la estructura y organización de tu página web y ayuda a mejorar sin duda alguna su posicionamiento.

Conclusión

En conclusión, si tienes dudas acerca del uso de la etiqueta canónica o quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu página web con su uso, no dudes en contactarnos. Te invitamos a completar nuestro formulario de contacto para ayudarte con este y cualquier otro aspecto relacionado con el SEO y marketing digital de tu sitio web. Recuerda, un buen posicionamiento en la web puede hacer la diferencia en la visibilidad y éxito de tu empresa o proyecto.