+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Experiencia Phygital

Aprende qué es la experiencia Phygital y cómo puede potenciar tu estrategia de marketing. Descubre cómo combinar lo físico y lo digital para obtener resultados sorprendentes.

La Experiencia Phygital: Una Innovadora Fusión

El suceso de la experiencia phygital se define por su propósito fundamental de combinar el comercio electrónico con las tiendas físicas. Esta combinación está diseñada para satisfacer y adaptarse a las demandas y preferencias de un segmento creciente de consumidores que prefieren completar su compra en un establecimiento físico despues de explorar y seleccionar los productos en línea.

Se estima que un 22% de los consumidores prefieren finalizar su compra en un establecimiento físico, después de haber hecho la selección previa de sus artículos en línea, o incluso, se entusiasman al ver el producto en la tienda física para luego ir a casa a pedirlo por la tienda virtual.

A pesar del auge del comercio electrónico, la interacción personal sigue siendo un elemento muy importante en la experiencia de compra. La era phygital se presenta para ofrecer una respuesta a esta necesidad, con el propósito de amalgamar la conveniencia digital con la satisfacción de la experiencia de compra en la tienda física, para reunirlo todo bajo un mismo lugar.

La Inmediatez, La Inmersión y La Rapidez: Pilares de la Experiencia Phygital

Entender y adoptar los conceptos de la inmediatez, la inmersión y la rapidez es crucial para complacer a los consumidores exigentes de hoy. Además, estos elementos pueden ayudar a consolidar la imagen de la marca y a lograr que tu marca no pierda potencial en un mercado cada vez más competido.

La implementación de pantallas táctiles dentro de los establecimientos para proporcionar información relevante de los productos y agilizar los trámites de la compra, por ejemplo, es una manifestación creativa de la experiencia phygital. Tales tácticas presentan un método nuevo, creativo y diferente que abre nuevas posibilidades para impulsar el engagement.

Aprovechando las Nuevas Tecnologías para Mejorar la Experiencia Phygital

Las innovaciones como la tecnología Beacons se utilizan cada vez más para mejorar la experiencia de compra tanto online como offline. Al igual que los probadores inteligentes, que nos permiten observar cómo nos queda una prenda sin necesidad de probárnosla.

Conclusión

En resumen, la Experiencia Phygital representa una revolución en el mundo del comercio. La fusión de las tiendas físicas y las tiendas online crea una experiencia de compra más enriquecedora y conveniente para los consumidores al reunir lo mejor de ambos mundos en un solo lugar.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre este término, o si necesitas ayuda para implementar estratégicamente la experiencia phygital con tu marca, por favor, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Nos encantará ayudarte a mejorar la interacción de tu marca con tus clientes y a impulsar tu presencia en el mercado.