+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Freebie Marketing

Descubre cómo el Freebie Marketing puede aumentar tus ventas regalando productos y servicios a tus clientes. Aprende a implementarlo correctamente.

Entendiendo el Freebie Marketing: Una táctica poderosa de Marketing

El Freebie Marketing es una estrategia altamente efectiva en el vasto universo del marketing actual. Ésta se basa en la premisa de utilizar lo gratuito como una herramienta poderosa para atraer a los consumidores y aumentar tráfico en sitios web. Normalmente, se aplica como la entrega gratuita de productos complementarios o similares como un método eficaz para promover productos principales u otros objetivos estratégicos de mercadeo.

La Cultura de los productos y servicios gratuitos

La cultura de lo gratuito tiene una posición sólida en la sociedad contemporánea. Esta tendencia ha revolucionado la manera en que las empresas y los especialistas de marketing perciben e interactúan con los consumidores. Al ofrecer un producto, servicio o incluso una simple muestra de manera gratuita, se puede generar un mayor interés hacia la marca o empresa, impulsando así el engagement por parte del consumidor con los productos o servicios que se ofrecen.

No es raro ver en ferias o exposiciones, empresas regalando materiales promocionales a los asistentes. Incluso hay casos en los que una compañía obsequia regularmente regalos a sus clientes, como estrategia para reforzar su relación con ellos. Son muchas las formas de implementar el concepto de freebie marketing, y siempre prevalece la entrega gratuita o de regalos como un método para la satisfacción y captación de nuevos clientes.

Los Beneficios ocultos del Freebie Marketing

Las ventajas del Freebie Marketing son vastas y variadas. Es una excelente manera de mostrar a los consumidores que la empresa valora su patronaje, este «mimo» al cliente en forma de regalo puede dar lugar a un consumidor leal. Además, también sirve como un efectivo recordatorio del nombre de la marca, generando curiosidad y abriendo la puerta para futuras interacciones comerciales.

Con un costo a menudo mínimo, esta estrategia puede generar expectativa y a veces, incluso un sentido de necesidad de comprar. Muchas empresas regalan productos complementarios al producto que desean comercializar para hacer que el consumidor esté más propenso a realizar la compra.

Aplicación del Freebie Marketing en diversos sectores

En la actualidad, podemos encontrar ejemplos de Freebie Marketing en una variedad impresionante de sectores. Dada la eficacia probada de esta técnica, muchas empresas han decidido incorporarla a sus estrategias de marketing, tanto en promociones físicas como digitales.

Por ejemplo, al participar en una feria de marketing, se pueden repartir obsequios con el logo y nombre de la empresa para mantener la marca en la mente de los visitantes. Así mismo, en el ámbito digital, podríamos ofrecer consultas gratuitas con funciones limitadas para tender un anzuelo a los consumidores potenciales, y si desean más, entonces tendrán que optar por los servicios de pago.

En resumen

El Freebie Marketing es una estrategia de marketing poderosa y efectiva para atraer y enganchar a los consumidores. Si tienes dudas acerca de este término o si necesitas ayuda implementando esta estrategia en tu propia empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto. Nuestros especialistas estarán encantados de asistirte en cualquier necesidad que puedas tener.