+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Housing

Descubre en qué consiste el Housing y cómo puede beneficiarte en tu estrategia de marketing digital.

Entendiendo en profundidad el Housing

El término Housing, frecuentemente asociado a la nomenclatura de Co-location, es una forma especializada de hosting. Este método consiste en proporcionar a los clientes un espacio físico idealmente acondicionado en un centro de datos para ubicar en él su servidor físico. Este servicio se destaca por las garantías óptimas sobre las condiciones del lugar como la provisión eléctrica continua y una conexión a la red de alta calidad.

El espacio ideal para tu servidor

El habitáculo que dispone el proveedor para alojar el equipo se denomina sala de servidores, la cual brinda las condiciones ambientales ideales para la correcta funcionalidad y mantenimiento del servidor. Muchas empresas optan por este servicio cuando ya poseen un equipo propio y recurso humano especializado en su rendimiento y cuidado.

Accesibilidad y seguridad en el Housing

Los proveedores del servicio de Housing otorgan a los clientes total libertad de acceso a sus servidores en cualquier momento. Por lo tanto, la seguridad sobre el espacio físico y la integridad del servidor es asunto prioritario para evitar incidencias inesperadas. Por esta razón, no es raro encontrar en los centros de datos habitáculos con puertas bajo llave para garantizar el ingreso sólo a personal autorizado, garantizando así la protección del servidor.

Principales ventajas del Housing

El Housing brinda a las empresas un espacio físico apto y seguro para la ubicación de su servidor. Se presenta como una solución práctica para aquellas empresas que, aun disponiendo de su propios servidores, buscan un espacio idealmente acondicionado para evitar problemas de seguridad y preservación de los datos.

Alternativamente, es un recurso muy útil para compañías que no cuentan con un espacio propio el cual se ajuste a las condiciones necesarias para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro del servidor. De este modo, el Housing ofrece la solución perfecta para garantizar la protección integral de un servidor a la vez que asegura un acceso sin restricciones.

Housing en la práctica

Vamos a utilizar un ejemplo cercano para entender mejor este concepto. Imaginemos que toda la información de nuestra página web, nuestros proyectos y clientes, se encuentran alojadas en un servidor. Este servidor puede estar alojado ya sea en la nube o ser un equipo físico.

En el caso de que seamos propietarios de un servidor físico y no contemos con el espacio apropiado en nuestras instalaciones para alojarlo, necesitaríamos optar por los servicios de una empresa de Housing. Esta empresa se encargaría del alojamiento idóneo del servidor asegurando su preservación y funcionamiento efectivo.

¿Necesitas saber más acerca del Housing?

Si te interesa conocer con mayor detalle sobre el Housing y otros términos relacionados, puedes seguir explorando nuestros posts relacionados. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con alguna herramienta o concepto conectado al Housing, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Nos encantará poder ayudarte en tu camino hacia el éxito digital.