+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Impresiones

Descubre en este artículo todo sobre las impresiones, su importancia y cómo pueden beneficiar a tu negocio en línea.

Impresiones: Una métrica clave en el Marketing Digital

En el ámbito del marketing digital, el término «impresiones» se refiere a las visualizaciones o la cantidad de veces que una publicación en línea, ya sea una imagen, texto, video o enlace, es vista por el público. En el caso específico de Google, una impresión se define como el número de veces que un usuario ve una página web al realizar una búsqueda determinada. No es necesario que el usuario haga clic en la página web o interaccione con ella de ninguna manera, solo se necesita que la vea en los resultados de búsqueda.

Cómo se definen las Impresiones

La definición de las impresiones puede variar dependiendo del entorno digital o plataforma en la que se estén observando. Sin embargo, de forma general, una impresión se relaciona con la aparición de un contenido en pantalla de un usuario. No se requiere que haya interacción o una acción específica por parte del usuario. Simplemente se trata del hecho de que el contenido se le presentó en la pantalla.

Importancia de las Impresiones en la Publicidad Online

Las impresiones han ganado gran relevancia en las redes sociales y la publicidad online. Se utilizan principalmente para medir los resultados de una campaña digital. Específicamente, en la publicidad online, las impresiones son fundamentales para la facturación de las campañas publicitarias, especialmente cuando se trata de banners publicitarios. Los anunciantes suelen pagar según la cantidad de impresiones que sus avisos reciben, un sistema de facturación conocido como coste por mil (CPM). Por ello, el objetivo de cualquier marca es maximizar el número de impresiones que su publicidad recibe.

Funcionalidad de las Impresiones

Las impresiones permiten conocer el número de veces que un usuario o espectador ha visto un contenido específico, independientemente de la plataforma digital donde se muestre. Pueden ser utilizadas para evaluar el rendimiento de una campaña publicitaria y determinar su alcance. Si una campaña no está generando las impresiones esperadas, esto puede ser un indicativo de que es necesario realizar ajustes. Cuando se paga por impresiones, lo que se busca es llegar a un público amplio. Por tanto, el seguimiento de las impresiones es una herramienta muy valiosa para los especialistas en marketing al evaluar el éxito de una campaña.

Impresiones en la práctica

Veamos un ejemplo concreto. Si lanzamos un anuncio de nuestro sitio web de comercio electrónico en Facebook, las impresiones nos ayudarán a determinar si nuestra campaña está llegando a la cantidad de personas que esperábamos y cuánto nos está costando. También debemos tener en cuenta distintos tipos de impresiones que encontramos en la red de Google:

El nivel de impresiones porcentuales se obtiene a través de un indicador que se puede encontrar en diferentes informes de Google Adwords. Este indicador nos permitirá conocer cuántas impresiones ha generado un anuncio en concreto y, en consecuencia, calcular si nuestras campañas están teniendo el éxito esperado.

En Google Adsense, las impresiones se contabilizan cada vez que la solicitud de anuncio genera al menos un anuncio en la página web. Por ejemplo, si un portal web tiene cinco anuncios de Adsense y el usuario visualiza todos ellos hasta el final, habremos obtenido cinco impresiones.

Si tienes cualquier duda sobre el término de impresión o si necesitas ayuda con alguna herramienta de análisis digital relacionada, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.