+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Instagrammer

Descubre en esta guía todo lo que necesitas saber sobre los Instagrammers y cómo sacarles provecho en tu estrategia de marketing digital.

El poder de los Instagrammers en el marketing digital

Se entiende como Instagrammer a aquel usuario activo dentro de Instagram que ha conseguido atraer a un número significativo de seguidores. Este individuo tiene el poder de influir sobre sus seguidores a través del contenido que regularmente comparte.

Instagram se ha consolidado como un potente canal de comunicación, donde los influenciadores digitales están cobrando un papel protagónico.

Normalmente, estos individuos son reconocidos por el nombre de la plataforma en la que se mueven, con la particularidad de tener un gran número de seguidores interesados en el producto o servicio que promocionan.

Así, nos encontramos con los Youtubers que crean videos en YouTube, los bloggers que se dedican a escribir contenido para blogs, y por supuesto, los Instagrammers que generan contenido para Instagram.

Monetización a través de Instagram

Convertirse en un Instagrammer puede llevar a generar ingresos por las publicaciones de fotos y vídeos en su propia cuenta o por promocionar las de terceros, así como por crear contenido patrocinado.

Esta tendencia se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para ciertos nichos de mercado.

Además, los Instagrammers permiten dar visibilidad a marcas, captar la atención de audiencias objetivo, aumentar las ventas a través de la recomendación y generar engagement positivo y confianza en torno a una marca.

Es importante aclarar que, aunque Instagram es una red social que tiende a predominar entre los públicos más jóvenes, el alcance de las publicaciones no es exclusivo para este segmento de la población.

Selección de un Instagrammer para campañas publicitarias

Dependiendo de la marca y el objetivo que se busca alcanzar con la campaña, es vital tener en cuenta ciertos aspectos al seleccionar a un Instagrammer para promocionar productos.

Existen muchos tipos de influenciadores en el mundo de las redes sociales, y en particular en Instagram, donde podemos encontrar celebridades, deportistas y modelos, entre otros.

Pero también están aquellos que se han destacado como líderes de opinión, y los expertos en ciertos temas o industrias específicas, como por ejemplo Yuya de México en la industria del maquillaje, quién ya tiene su propia marca de cosméticos.

Instagrammers, una tendencia que ha llegado para quedarse

Lo que es cierto es que los Instagrammers son una tendencia creciente y forman parte integral de las estrategias de marketing actuales.

Si estás considerando incluir a los Instagrammers en tu estrategia de marketing digital, o si sueñas con convertirte en uno de ellos, puedes contar con nosotros para ayudarte a hacerlo realidad.

Si tienes cualquier duda sobre este término o si necesitas asistencia con las herramientas relacionadas puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.