+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

MVT

Aprende en qué consiste el MVT y cómo puede ayudarte a optimizar tus estrategias de marketing en línea.

Definición detallada de MVT

El término MVT es la abreviatura de Multi Variant Testing, traducido al español como Prueba Multivariante. Esta denominación hace referencia a un tipo de análisis donde se examinan diferentes versiones de un mismo sitio web cambiando distintas variables. El objetivo es estudiar cómo estas variables influyen en la experiencia del usuario y, por ende, en la consecución de los objetivos de la página como puede ser la interacción con la página o la conversión de visitantes.

Diferencia entre MVT y Test A/B

A simple vista, el MVT puede parecer similar al Test A/B, sin embargo, son dos técnicas de análisis distintas. La principal diferencia radica en que el Test A/B sólo modifica una variable y se realizan dos pruebas diferentes. Mientras que en el MVT, se modifican múltiples variables y se analizan para evaluar qué efecto positivo o negativo tienen sobre los resultados del sitio web.

Relevancia del MVT en la mejora y optimización de páginas web

La técnica de MVT ofrece innumerables ventajas para la optimización de una página web. En el medio online, donde la experiencia del usuario es crucial para atraer y retener a los visitantes, los cambios sugeridos por los resultados de las pruebas MVT pueden ser determinantes para potenciar la efectividad y el rendimiento de una web.

Los desarrolladores web y los equipos de marketing están familiarizados con el MVT, ya que es una potente herramienta para afinar la interacción de los visitantes de una página web. Resulta fundamental para lograr esas mejoras que mantienen a los usuarios dentro del sitio de una compañía o para alcanzar el objetivo de conseguir más conversiones.

Beneficios del MVT para las empresas

Al mejorar la navegación y facilidad de uso de un sitio web, el MVT tiene un impacto significativo para cualquier empresa que lo aplique. Proporciona un aumento en el número de visitas gracias a una mejor experiencia de usuario y potencia el posicionamiento SEO. Además, refuerza la percepción positiva de la marca al mostrar un interés y esfuerzo por mejorar la experiencia de sus clientes.

Ejemplo práctico de MVT

Es difícil proporcionar ejemplos concretos de MVT debido a que este proceso varía enormemente dependiendo de la web y la marca. No obstante, podríamos plantear un caso hipotético con nuestra agencia, YACREA, y su sitio web.

Imaginemos que queremos incrementar el número de visitantes que se dirigen a la sección de contacto para solicitar presupuestos o realizar consultas. Para lograr esto, podríamos introducir botones o enlaces en diferentes partes del sitio web que conduzcan a esa sección, así como realizar cambios para mejorar la experiencia del usuario. Tras realizar varias pruebas con múltiples cambios, tendríamos que evaluar cuáles han sido los más eficaces para ir eliminando los menos efectivos hasta dar con la mejor combinación.

Conclusión y contacto

Del mismo modo, el MVT es un proceso que permite asegurar que un sitio web funcione de la mejor manera posible, facilitando al máximo la navegación y experiencia de los usuarios. Si tienes alguna pregunta sobre el MVT o necesitas ayuda con alguna herramienta relacionada, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.