+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Notificaciones Pull

Aprende qué son las notificaciones pull y cómo funcionan para mejorar la comunicación con tus usuarios. Descubre cómo implementarlas en tu estrategia de marketing.

Entendiendo las Notificaciones Pull

Para comenzar, entendamos qué son las notificaciones pull. Estas representan la metodología tradicional de adquisición de información a través de aplicaciones y plataformas digitales. Son aquellas que se presentan cuando el usuario solicita activamente la información. En el ámbito digital, existen dos tipos de notificaciones: las notificaciones push y las notificaciones pull.

Las palabras ‘push’ y ‘pull’ provienen del inglés y se traducen al español como ‘empujar’ y ‘tirar’. En términos de tecnología y marketing digital, las notificaciones pull son aquellas que se generan o se visualizan al ‘tirar’ o solicitar información de una página web o aplicación. Solo después de esta acción, la plataforma envía una notificación con las últimas actualizaciones o noticias.

Comparación entre Notificaciones Pull y Notificaciones Push

Por otro lado, la tecnología push ofrece un enfoque diferente, ya que proporciona a la aplicación el permiso de actualizar y proporcionar novedades en cualquier momento. Por lo tanto, mientras que las notificaciones pull solo se dan cuando el usuario las solicita, las aplicaciones con tecnología push pueden acceder a tu información personal y notificarte sobre cualquier actualización o novedad en tiempo real.

Por lo tanto, las notificaciones pull solo aparecen cuando el usuario solicita una actualización. Esto permite enviar información a los usuarios justo en el momento en que están interesados en recibirla, lo que convierte a esta tecnología en un método de marketing digital muy efectivo.

La principal diferencia entre las tecnologías pull y push radica en la dirección de la comunicación. En el caso de la tecnología pull, la comunicación se inicia en la interfaz del cliente y se dirige al servidor, es decir, es el usuario el que solicita la información al servidor. Por su parte, las aplicaciones con tecnología push envían información desde el servidor hacia el cliente sin requerir una solicitud de este último.

Beneficios y Desafíos de las Notificaciones Pull

Crear una plataforma con notificaciones pull es un proceso sencillo que no requiere de grandes conocimientos técnicos, ni de una inversión significativa en recursos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bien la tecnología pull es simple en su arquitectura, exige mayor cantidad de recursos por parte del usuario. Esto se debe a que requiere que el usuario invierta tiempo y esfuerzo en buscar novedades o actualizaciones, así como una cantidad considerable de ancho de banda y capacidad de procesamiento por parte del dispositivo.

Hasta la aparición de los dispositivos móviles Blackberry, solo se implementaban las notificaciones pull en aplicaciones y plataformas digitales. La compañía Blackberry fue la primera en desarrollar la tecnología push, permitiendo que las aplicaciones notifiquen al usuario de nuevas actualizaciones automáticamente.

Las notificaciones pull son hoy en día utilizadas por plataformas como redes sociales y servicios de correo electrónico. Por ejemplo, cuando un usuario busca revisar si tiene nuevos correos, ingresa a su plataforma de correo electrónico y busca novedades o nuevos mensajes. Similarmente, en otras plataformas, los usuarios deben desplazar la pantalla hacia abajo para cargar y visualizar nuevas actualizaciones o publicaciones.

Si tienes dudas adicionales sobre las notificaciones pull o deseas que te asistamos con alguna herramienta digital relacionada, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Estamos aquí para ayudarte a navegar el mundo digital de manera más eficiente y eficaz.