+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

¿Qué es Business Inteligence (BI)?

Descubre en qué consiste el Business Intelligence (BI) y cómo puede potenciar tu empresa. Aprende sus usos y beneficios en esta guía didáctica.

Comprendiendo el término Business Intelligence

Conocido como Business Intelligence (BI) o inteligencia empresarial, este término se refiere a la habilidad integral de adaptar y manejar datos recogidos para convertirlos en información pertinente. Esa información se usa luego para generar conocimientos profundos que ayudan a mejorar diversos aspectos de un negocio, particularmente en lo que se refiere a la toma de decisiones. Dentro del ámbito del marketing, se vincula intrínsecamente a la comprensión de la marca, el público objetivo y las estrategias más adecuadas para fomentar el crecimiento.

El BI se destac como uno de los elementos más valiosos para el desarrollo de medidas eficaces. Por medio de los procesos de recopilación y análisis de las métricas necesarias, se pueden diseñar tácticas, idear iniciativas y lo más importante, identificar a quién se deben dirigir para obtener el retorno óptimo.

La Relevancia de Business Intelligence en la Era Digital

La era digital en la que vivimos está inundada de información valiosa para las marcas. Paralelamente, las empresas buscan constantemente nuevas formas de relacionarse con su audiencia, en la era de lo que se conoce como era digital. En este contexto, la aplicación de un enfoque de Business Intelligence pueden reunir todos estos elementos y facilitar los resultados más favorables posibles.

Las empresas de gran envergadura recurren frecuentemente a este enfoque para implementar campañas de marketing efectivas. Si bien el concepto de BI se aplica en campos más allá del marketing, es esta disciplina una de las que cosechan más beneficios de su implementación, dada la cantidad de información que requiere.

¿Cómo puede Beneficiar el Business Intelligence (BI) a tu Negocio?

El primer beneficio que se destaca del Business Intelligence (BI) es la optimización de los recursos en el desarrollo de acciones. Gracias a la recopilación de grandes volúmenes de información y, lo más importante, su análisis y correcta interpretación, se puede maximizar la eficiencia de todas las campañas, mejorando su impacto y alcance.

En el marketing, y particularmente en el marketing digital, el BI se enfoca en acelerar el proceso de toma de decisiones. Además de agilizar este proceso, el BI permite tomar decisiones más acertadas y reduce el margen de error al proponer y aplicar nuevas iniciativas.

Aplicaciones prácticas del Business Intelligence (BI)

Dar ejemplos de Business Intelligence (BI) puede ser un reto debido a que cada empresa lo implementa de su manera. Proporcionar un estudio de los clientes de una empresa puede servir como ejemplo practico. Si la mayoría de los clientes buscan un producto o servicio específico, un estudio comprehensivo de esta audiencia permitirá investigar sus intereses y necesidades en otros aspectos. A partir de este estudio se pueden plantear ideas para diversificar nuestros servicios para satisfacer esas necesidades.

Utilizando estos datos y un análisis de las visitas a nuestro sitio web, se podrían desarrollar estrategias para resaltar otros aspectos de nuestro negocio con el objetivo de mejorar su impacto entre los clientes y posibles clientes.

Expandiendo tu comprensión de Business Intelligence

¿Te gustaría conocer más acerca de Business Intelligence? Si tienes más preguntas acerca del término, o si estás interesado en que te ayudemos con alguna herramienta o estrategia relacionada con este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.