+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

¿Qué es una APP?

Descubre qué son las aplicaciones móviles y su utilidad en el mundo digital. Aprende cómo aprovecharlas al máximo.

Comprendiendo las aplicaciones móviles

De manera básica, una App es un programa destinado a funcionar a través de un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet. Esta se considera la espada de doble filo que todo dueño de un teléfono móvil lleva consigo, y es el corazón de las plataformas digitales conocidas como Google Playstore o Apple App Store.

Es casi imposible encontrar a alguien que no comprenda totalmente el término ‘App’, gracias a su predominancia y constante interacción en la vida moderna. A estas alturas, cualquier individuo con un teléfono móvil habrá descargado, utilizado, o desechado una aplicación. Después de todo, incluso las tareas y funciones cotidianas simples se ejecutan a través de aplicaciones.

Las aplicaciones móviles no solo son vitales para las necesidades diarias comunes, sino que su utilidad dentro del sector del marketing es innegable. Independientemente de que los objetivos varíen de la difusión de la marca a la mejora de la eficiencia de trabajo, las aplicaciones presentan una versatilidad sin igual, asegurándoles un lugar destacado en el ámbito del marketing.

Ya sea en finanzas, marketing online, diseño, o cualquier otro sector empresarial, hay una aplicación exclusiva hecha específicamente para facilitar las tareas y brindar una solución rentable y accesible. A día de hoy, es raro encontrar demandas o necesidades que no puedan ser cumplidas por una aplicación gracias a su flexibilidad y facilidad de uso.

Funciones y propósito de una aplicación móvil

A nivel empresarial, una aplicación móvil puede servir a una multitud de propósitos. Puede emplearse para mejorar la comunicación interna con aplicaciones de mensajería instantánea. También puede optimizar la comunicación con el público objetivo a través de aplicaciones de redes sociales como Twitter.

En una vertiente más orientada profesionalmente, hay aplicaciones que permiten a las empresas un control total y eficiente de sus perfiles en redes sociales, lo cual es crucial para una efectiva estrategia de Social Media. Otras aplicaciones también facilitan la tarea de organización, acceso a fuentes de información para el marketing de contenidos, o incluso la edición de imágenes y gráficos.

Las posibilidades son prácticamente interminables, y el límite se encuentra solamente en la imaginación de los desarrolladores de aplicaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Ejemplos destacados de aplicaciones móviles

Existen incontables ejemplos de aplicaciones móviles, y si estás leyendo esto en un dispositivo móvil, lo más probable es que estés utilizando una aplicación de navegador web. Otras herramientas como Twitter, Trello o Slack proveen soluciones para la comunicación y organización interna, y estás son solo algunas muestras de lo que podemos encontrar en las plataformas de apps digitales.

¿Deseas saber más acerca de las aplicaciones móviles?

Si este tema despierta tu curiosidad y te gustaría profundizar tus conocimientos acerca de las aplicaciones móviles, no hay mejor lugar en donde puedas conseguir más información que aquí. No importa si lo que te mueve es simple interés académico o si estas buscando aplicaciones que puedan agregar valor a tu empresa o negocio, no dudes en continuar tu viaje de aprendizaje aquí.

Finalmente, si tienes más preguntas acerca de aplicaciones móviles o si te interesan nuestros servicios para desarrollar y lanzar aplicaciones móviles para tu negocio, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.