+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Ratio de Viralidad

Aprende qué es el ratio de viralidad y descubre cómo utilizarlo para impulsar el éxito de tu contenido.

Introducción al Ratio de Viralidad

En el mundo contemporáneo del marketing digital, uno de los términos que está ganando muchísima importancia es: Ratio de Viralidad. Se utiliza para medir la eficacia de las estrategias de correr el ‘boca a boca’ digital. Es la relación entre el número de usuarios que recibe una comunicación o mensaje, y los que la comparten.

¿Qué es el Ratio de Viralidad?

Hablando en términos técnicos, el Ratio de Viralidad se define como la métrica que evalúa cuántos destinatarios de un correo electrónico lo han compartido con otros contactos. Esencialmente, mide cuántas veces un correo electrónico se ha compartido más allá de los destinatarios originales.

La Importancia del Ratio de Viralidad

El Ratio de Viralidad es crítico para los especialistas en marketing y las empresas, ya que indica el alcance real y potencial de una campaña de correo electrónico. Siempre que hagas marketing por correo electrónico, querrás tener el Ratio de Viralidad más alto posible, ya que eso significa que el contenido que estás generando interés y se está compartiendo, se está extendiendo, lo cual es increíblemente positivo para la visibilidad de tu marca.

Comprensión Profunda del Ratio de Viralidad

El Ratio de Viralidad de un correo electrónico puede informarnos mucho sobre la efectividad de una campaña de correo electrónico. Un Ratio de Viralidad elevado significa que no solo estás obteniendo un gran alcance, sino que también es probable que estés obteniendo nuevos suscriptores y clientes potenciales a través de las referencias de tus suscriptores existentes.

Por ejemplo, si tienes una lista de suscriptores de 1000 personas y, gracias a su interacción con tus correos electrónicos, consigues 200 nuevos suscriptores, tu Ratio de Viralidad sería de 0.2. Este sería un ejemplo de un buen Ratio de Viralidad, ya que cualquier cifra superior a 0.15 generalmente se considera positiva. Sin embargo, un Ratio de Viralidad de más de 0.6 se consideraría excepcional.

Aplicación del Ratio de Viralidad

El cálculo de esta métrica te permitirá tener una comprensión real del rendimiento de sus campañas de emails. Con ese dato en tu arsenal de métricas, puedes decidir qué estrategias de contenido son las más eficaces y centrarse en ellas, lo que en última instancia te ayudará a maximizar tu inversión en marketing.

Conclusión

En la era de la información, el aprendizaje y la comprensión de términos como el Ratio de Viralidad pueden marcar una gran diferencia en tu éxito en el marketing digital. Si tienes cualquier duda acerca de este término o si necesitas ayuda con alguna herramienta o concepto relacionado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.