+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

CPV

Descubre qué es el CPV o Clic Per View, cómo funciona y cuál es su utilidad en el marketing digital. Aprende cómo esta métrica puede beneficiar a tu negocio y mejorar tus estrategias de publicidad online. En nuestro diccionario de marketing encontrarás toda la información que necesitas. ¡Entra ahora y descubre más!

Introducción al Coste Por Visionado (CPV)

El Coste Por Visionado o CPV (Cost Per View en inglés) es una estrategia de modelos de pago en marketing digital, principalmente utilizada en social media marketing y video marketing. Esta metodología permite establecer tarifas considerando el número de visionados de un contenido, usualmente, un anuncio de una campaña publicitaria implementada por una empresa.

Entendiendo El CPV (Cost Per View)

El CPV funciona en base a un sistema que condiciona el cobro por un visionado dependiendo de ciertas condiciones preacordadas entre el anunciante y el anunciador. No todos los visionados cuentan, ya que en algunos casos, los anuncios deben ser vistos mínimo durante 30 segundos o que el espectador interactúe con ellos para que cuente dentro del cómputo del CPV.

El CPV es un método similar al modelo de coste por impresiones, pero con la particularidad de centrarse exclusivamente en la cantidad de veces que los usuarios ven los vídeos, lo que lo hace excepcionalmente apto para plataformas como Youtube o Vimeo, las cuales se especializan en contenidos de formato audiovisual.

La importancia del CPV para empresas

El incipiente auge del formato vídeo y las prácticas de marketing online están creando diversas oportunidades para las empresas, favoreciendo la maximización de las expectativas en las estrategias de marketing. Particularmente, el modelo CPV proporciona una opción para determinar tarifas que están más en línea con los resultados obtenidos, garantizando que el espectador retenga el mensaje de la campaña y que la empresa solo pague por los visionados confirmados.

La ventaja de usar el CPV

La ventaja principal del modelo CPV es que asegura la rentabilidad de la campaña publicitaria al minimizar el riesgo de pérdida para la empresa. Se pagará únicamente por los visionados confirmados, lo que significa una mayor garantía de interés por parte de los consumidores y un mayor potencial de realización de acciones beneficiosas, como hacer una compra, suscribirse o solicitar más información. Al tener una mayor certeza del compromiso del espectador, es más probable obtener una tasa de conversión más alta.

El análisis del CPV en marketing digital

Además de sus beneficios mencionados anteriormente, el CPV ofrece a los expertos en marketing digital y productores de contenido de vídeo una herramienta valiosa de análisis de datos sobre el comportamiento del consumidor. Este tipo de información es esencial para incrementar la eficacia y la transparencia de la estrategia de marketing.

El alcance del CPV permite establecer una estrategia de pricing que se adapte a los objetivos específicos de la empresa. Por ejemplo, una empresa podría estar interesada en establecer una tarifa basada en la visibilidad del vídeo, considerando el tiempo de reproducción para ayudar a optimizar su inversión en marketing.

Posicionamiento con CPV y Redes Sociales

Si estás buscando mejorar tu posicionamiento en las redes sociales, el CPV puede ser una herramienta fundamental. Por ejemplo, Andes Online, una empresa ejemplo de éxito en marketing digital, definiría un precio de 3 céntimos por visionado que dure 45 segundos para una campaña organizada a través de Adwords. A su vez, podría también optar por establecer un precio de 5 céntimos para un tiempo de reproducción de un minuto y medio. Es impresionante la cantidad de estrategias y consideraciones que se pueden adaptar para optimizar la implementación de campañas de marketing digital con CPV.

Es importante destacar que cada estrategia de marketing digital y en particular con el uso de CPV, es única y debe ser personalizada a las necesidades especificas de cada empresa y audiencia objetivo.

Conclusion

Si tienes alguna pregunta sobre el CPV o necesitas que te ayudemos con alguna herramienta de marketing digital relacionada, te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Estamos listos para colaborar contigo en la optimización de tu estrategia de marketing digital.