+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Dominio de nivel superior genérico (gTLD)

Descubre qué es un dominio de nivel superior genérico (gTLD) y cómo afecta al SEO de tu sitio web. Aprende más en este artículo de YACREA.

Entendiendo el Dominio de Nivel Superior Genérico (gTLD)

Los dominios de nivel superior genéricos, también conocidos como gTLD, son aquellos que caracterizan a una gran porción de sitios web en Internet. Son dominios que se utilizan a escala internacional, y se pueden encontrar en el URL de muchos sitios web que utilizamos a diario. Los gTLD son esenciales en la vida digital de las personas e instituciones.

Identidad y Temática a través de gTLD

Uno de los elementos clave de un gTLD es su capacidad para dar una identidad y una temática a la página web que representa. Este aspecto es fundamental para que los usuarios puedan identificar de forma rápida y sencilla el contenido o el propósito de un sitio web.

Aparte de asignar una identidad, los gTLD también pueden ser combinados con dominios de nivel superior de código de país (ccTLD), lo que permite una sectorización por tema y por ubicación, lo que extiende el alcance y la pertinencia del sitio web a un público más específico o geográfico.

Diferencia entre gTLD Patrocinados y No-Patrocinados

Se puede encontrar una variedad de gTLD en la web, pero se pueden categorizar principalmente en dos tipos: aquellos que son patrocinados y los que no. Los gTLD patrocinados suelen ser usados para darle identidad a las instituciones estatales o gubernamentales.

La entidad encargada de la administración general de todos los dominios es ICANN, que hace un seguimiento exhaustivo para evitar posibles conflictos o malos usos de los mismos.

El papel del gTLD en el posicionamiento SEO

Los gTLD son una herramienta fundamental a la hora de establecer y mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web. Además de determinar la identidad y temática de una página web, los gTLD también permiten la creación de subdirectorios que ayudan a estructurar mejor el contenido de la página. Esta estructura puede mejorar el rastreo y la indexación por parte de los motores de búsqueda, lo que a su vez, puede generar un mejor posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda.

Conclusión

Los gTLD juegan un papel muy importante en el éxito y la eficacia de un sitio web. No solo proporcionan una identidad y una temática, sino que también pueden mejorar el posicionamiento SEO gracias a una mejor estructuración y sectorización del contenido. Todo esto puede llevar a un mayor tráfico y una mayor visibilidad en la web.

En YACREA, estamos aquí para ayudarte a entender y aplicar estas y otras estrategias digitales esenciales para el éxito de tu empresa. Si tienes alguna pregunta sobre el tema, o si necesitas ayuda en la elección o configuración de tus herramientas digitales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.