+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Dominios Espejo

Descubre cómo los dominios espejo pueden potenciar tu presencia en internet y mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO en este artículo de SEOwiki.

Definiendo los Dominios Espejo

Los dominios espejo son direcciones o enlaces de internet que se construyen y establecen bajo una misma dirección IP. A primera vista, este tipo de órdenes de dominio puede pasar desapercibidas para los usuarios de internet comunes y corrientes. No obstante, resulta evidente cuando, tras hacer clic en una dirección específica, te lleva a una página con una extensión diferente a la inicial.

Usos y Posibles Problemas con los Dominios Espejo

Algunos sitios web prefieren comprar dominios con varias terminaciones diferentes (.com, .net, .org, etc.) que se redirigen automáticamente al dominio principal. Esta estrategia puede parecer beneficiosa en términos de cubrimiento y presencia en la web, pero a largo plazo puede terminar afectando de manera negativa el posicionamiento del sitio web principal en los motores de búsqueda.

Un enfoque más saludable para el SEO es crear redirecciones de código 301. Esta modalidad permite redirigir a los usuarios a un dominio principal sin afectar negativamente su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Evitando Potenciales Problemas

Uno de los principales objetivos de los dominios espejo es evitar que terceros o agentes malintencionados se apoderen de dominios que sean similares o parecidos al dominio principal. Utilizando dominios espejo, puedes vincular a tu sitio otros enlaces con terminaciones parecidas, lo que permite redirigir al usuario a un sitio web que resultará ser exactamente igual al dominio principal. No obstante, esta táctica requiere de una correcta implementación para evitar daños a la presencia en línea de tu página web, ya que un mal uso puede afectar de forma significativa al posicionamiento en buscadores.

Un ejemplo práctico

Imaginemos el sitio web www.maderas.com. Para evitar que un competidor cree un sitio web con una dirección similar para confundir a los usuarios, el propietario decide comprar los dominios www.maderas.net y www.maderas.es. De esta manera, independientemente del dominio que un usuario ingresaría, seria redirigido al dominio principal, asegurando que los visitantes siempre terminen en el sitio web correcto.

Si tienen cualquier duda acerca del término o si desean asesoramiento acerca del uso correcto de dominios espejo o cualquier otra herramienta SEO, no duden en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.