+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Embeber

Descubre cómo utilizar la técnica del embeber para potenciar tu presencia en línea y alcanzar mejores resultados en tus proyectos digitales.

Introducción al Término ‘Embeber’

El campo de la informática y el desarrollo web está lleno de anglicismos y palabras técnicas, uno de los más utilizados es ‘Embeber’. Este término, proviene del verbo inglés ‘embed’, se refiere simplemente a incrustar o insertar un contenido producido en un lenguaje de programación dentro de uno distinto. Aunque pueda parecer algo complicado, embeber es comúnmente utilizado en la publicación y enriquecimiento de contenido en internet, ya sea con texto, imágenes y, muy especialmente, videos.

Importancia de Embeber en la Era Digital

La utilización del término ‘embed’ o su versión castellanizada ‘embeber’ es un acto cotidiano en la esfera digital contemporánea. Tanto si se trata de un artículo periodístico o un post de blog, es difícil concebirlos hoy día sin la adición de contenido embebido. Esto se debe a que los usuarios de la red están acostumbrados a interactuar con diferentes formatos de contenido además del texto.

Tipo de Contenidos que se pueden Embeber

Las posibilidades que ofrece la técnica de embeber son amplias y variadas. Desde presentaciones, revistas, libros, encuestas hasta fotos, vídeos e incluso archivos de audio, todos estos pueden ser incorporados a cualquier publicación online. Lo único que se necesita es un fragmento de código para insertar en la página web. A veces, incluso, basta con copiar la URL y pegarla en el lugar deseado para que aparezca el contenido. Con esto, se logra dotar a la publicación de mayor diversidad y atractivo para los consumidores.

Valor Añadido de Embeber

La función principal de embeber es enriquecer y aumentar el valor del contenido de una publicación. Sirve para complementar la información que se muestra al público con información adicional de diferente índole. Un simple texto plano puede volverse mucho más interesante y atractivo si se combina con ilustraciones relevantes y un video que amplíe o ejemplifique el contenido.
Además, los motores de búsqueda premian el contenido mixto y diversificado, favoreciendo el posicionamiento SEO de aquellos que utilizan correctamente la técnica de embeber. Por tanto, es una estrategia beneficiosa tanto para el público como para mejorar la visibilidad de la publicación.

Ejemplo de Cómo Embeber un Video

Veamos un ejemplo práctico de cómo embeber un vídeo en una publicación. Nos vamos a , seleccionamos un video, pulsamos el botón de compartir, luego el de insertar y copiamos el código para pegarlo en nuestra publicación. Verás que el código luce algo como esto:

<iframe width=”560´´ height=”315´´ src=”https://www.youtube.com/embed/7TpXiGu7pV0´´ frameborder=”0´´ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Conclusión

Embeber es una valiosa herramienta en la era del contenido web, y todos los creadores de contenido, ya sean redactores, editores o marcas, deben aprender a usarla para enriquecer sus publicaciones y aumentar su visibilidad.

Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar esta técnica o necesitas ayuda para embeber diverso contenido en tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.