+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Layar

Descubre cómo Layar te permite disfrutar de experiencias únicas con la realidad aumentada en tu móvil. Aprende a sacarle el máximo partido en este completo artículo.

Entendiendo lo que es Layar

Layar es una aplicación innovadora para smartphones que aprovecha el potencial de la Realidad Aumentada (RA). Esta herramienta, disponible de forma gratuita, permite superponer capas de información adicional sobre las imágenes capturadas con la cámara del teléfono. Gracias a Layar, los usuarios pueden acceder a información en tiempo real, ya sea en relación directa con lo que se encuentra en su pantalla o totalmente independiente de esta.

El origen del nombre de Layar

El nombre «Layar» deriva de la palabra inglesa «layer», que significa capa. Y este término describe a la perfección su funcionalidad. Hoy en día, Layar se utiliza para obtener información sobre establecimientos cercanos, conocer direcciones y hasta conocer la historia de un monumento en tiempo real mientras lo enfocas con la cámara de tu teléfono móvil.

¿Cómo funciona Layar?

Para su funcionamiento, Layar aprovecha la brújula del teléfono, el GPS y la cámara. Lo que el usuario ve en la pantalla es equivalente a lo que tendría frente a él, pero con capas adicionales de información. Esta información puede ser tanto gráfica como escrita, y ayuda a obtener detalles que de otra forma serían imposibles de obtener en tiempo real.

Layar es un software que saca el máximo provecho a las tendencias tecnológicas actuales y las posibilidades de la telefonía móvil. Con Layar, se puede mezclar lo digital con lo real, consiguiendo un efecto sorprendente y fascinantemente inmersivo, que es a la vez útil para el consumidor.

Los beneficios de usar Layar

Layar sirve para que el usuario pueda sacar partido de la Realidad Aumentada a través de su teléfono móvil y obtener, en tiempo real, toneladas de información sobre su entorno. Para las empresas, Layar ofrece otra vía para establecer una comunicación con los consumidores.

Mediante la aplicación de este software, cualquier compañía puede señalar a los usuarios en tiempo real a dónde se encuentra su establecimiento más cercano, colocar publicidad para fortalecer su presencia o simplemente aportar información sobre un aspecto de interés. Por tanto, Layar se transforma en una excelente herramienta para aumentar la visibilidad de un negocio entre la audiencia moderna.

Layar: un ejemplo de realidad aumentada aplicada

Aunque Layar es relativamente nuevo, ya hay numerosos ejemplos de uso de este software. Varias organizaciones están aprovechando la Realidad Aumentada para enriquecer la información que ofrece el entorno al usuario y aumentar así sus conocimientos con facilidad. Aparte de proporcionar información, Layar también puede facilitar la orientación del usuario y mucho más.

¿Quieres saber más sobre Layar?

Si te ha despertado curiosidad Layar y quieres aprender más, o simplemente estás pensando en utilizar esta herramienta para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En YACREA, estamos listos para informarte y asistirte en todo lo relacionado con Layar y otras herramientas de Realidad Aumentada. Para cualquier duda que puedas tener acerca del término o si quieres que te ayudemos con alguna herramienta relacionada a lo que hemos hablado, puedes contactar con nosotros en nuestro formulario de contacto.