+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Script

Descubre cómo el Script puede mejorar el rendimiento de tu sitio web y optimizar su SEO con esta completa guía.

Introducción a la importancia del Script

El término Script se refiere a un fragmento de código encargado de configurar aplicaciones, funciones, sitios web y otras herramientas en Internet. De esta manera, el script da forma a la Internet tal y como la conocemos. Inspirado en los guiones usados en las artes escénicas, es una guía o manual que debe seguirse para dar orden a los pasos que irán sucediendo. Aunque inherentemente es un elemento informático, ha evolucionado hasta convertirse en algo fundamental para las estrategias de marketing digital. Podríamos afirmar que sin script, no existirían ni sitios web ni plugins, por ejemplo.

Cómo funciona el Script: Una hoja de órdenes eficiente

Un script puede ser conceptualizado como una hoja con un conjunto de órdenes o comandos, almacenada en un documento de texto. No requiere ser compilado, y esto implica que no necesita un programa que interprete su lenguaje para funcionar. Por el contrario, los scripts son reconocidos de manera natural por los navegadores y sistemas operativos, sin requerir un codificador especial. Este código también es conocido como código fuente, y comprende otros conceptos como snippet, un fragmento de lenguaje no complejo, entre otros elementos que lo componen.

Usos del lenguaje Script en la interacción digital

El lenguaje Script es utilizado para una constante interacción con el sistema del ordenador, de forma completamente automática. Este lenguaje interpretado puede tener diferentes grados de complejidad dependiendo de las necesidades de la tarea en cuestión. Así, podemos tener scripts sofisticados y profundos, como los que se desarrollan al crear un programa basado en Python, por ejemplo, o scripts más sencillos. Ello demuestra la enorme versatilidad de este tipo de codificación.

La utilidad de los scripts abarca un amplio espectro de posibilidades. Se pueden usar desde para desarrollar un sitio web hasta para configurar el plugin de un software. Incluso elementos tan básicos y esenciales como un apartado de registro para crear cuentas de usuario, o la posibilidad de reproducir un vídeo en una página web, no podrían llevarse a cabo sin la implementación de scripts. De ahí su presencia constante en páginas y diseños web, así como en el desarrollo de sitios en Internet.

El Script: presente en nuestras actividades online

Desde abrir un archivo, acceder a una pestaña de la web, completar un formulario para solicitar información, hasta navegar en una red social o añadir una extensión que permita bloquear los anuncios, todas estas actividades comunes están basadas en el código script. Puedes encontrar ejemplos de script en cualquier página web a la que accedas simplemente inspeccionando su código.

La manera más sencilla de ver el script o guion de una página web es presionando la tecla “F10” si usas el navegador Chrome. Esto mostrará una ventana lateral con la codificación de la página web, donde puedes ver cómo está estructurada. Es habitual encontrar palabras como “Head” o “Script” en la codificación.

Los sistemas operativos de los ordenadores, como Linux, utilizan lenguajes interpretados para ejecutar acciones. En el caso del lenguaje JavaScript, es muy común encontrarlo en la estructura de las páginas web para incorporar elementos interactivos o efectos visuales. El lenguaje Python es otro recurso de programación bastante recurrente, especialmente para la creación de programas más complejos.

Conclusión y Contacto

Sabemos que el mundo del script puede resultar complejo y abrumador, pero es esencial para entender el funcionamiento de la web y la interactividad que tenemos con ella. En YACREA, tenemos el expertise necesario para ayudarte a navegar en este mundo de códigos. Si tienes alguna duda sobre el término, o si necesitas nuestra ayuda con alguna herramienta relacionada con los scripts, siempre puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto

. Te ayudaremos a desentrañar el misterioso y apasionante universo digital.