+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Tráfico Directo

Descubre qué es el tráfico directo y por qué es tan relevante para tu sitio web. Aprende cómo aprovecharlo al máximo en tu estrategia de SEO.

Introducción a la importancia del tráfico directo

Uno de los indicadores más importantes en lo referente al SEO y al marketing digital es, sin lugar a duda, el tráfico directo. Para aquellos no familiarizados con el término, se refiere a cada una de las visitas cuya fuente desconoce el sistema de rastreo web, como Google Analytics. Sin embargo, este concepto puede presentar mayor dificultad a la hora de realizar análisis y estrategias SEO, lo que en ocasiones causan problemas a las agencias SEO.

Entendiendo la fuente y el medio en el tráfico directo

El tráfico directo se conoce como tal, cuando el sistema de rastreo no detecta la fuente y el medio por el que un usuario ha llegado a la página. Estos datos suelen venir proporcionados por información en formato de etiquetado que se adjunta en cada url, indicando el origen y el medio por los cuales el usuario accedió a la web.

Acceso directo sin enlaces intermedios

En otras palabras, el tráfico directo se refiere a las visitas que llegan a la página sin la presencia de enlaces intermedios. Este factor dificulta conocer en profundidad la influencia de una página web pues no se puede acceder a los indicadores que permiten conocer la fidelización de los consumidores con la marca y determinar hasta qué punto el sitio web es conocido.

Ejemplos y métricas del tráfico directo

Por supuesto, son prácticamente infinitos los ejemplos de tráfico directo. Pero entender y conocer las especificidades de este tipo de tráfico nos permitirá estimar el valor de la métrica correspondiente más adecuadamente. Además, será fundamental para ayudarnos a optimizar nuestras estrategias de SEO y marketing digital.

Conclusión

Como podemos ver, el tráfico directo es una métrica compleja pero de gran relevancia. El desafío es interpretarla de forma correcta para sacar partido a este tipo de visitas en nuestras estrategias de optimización web. Y siempre ten en cuenta que, si tienes cualquier duda acerca de este término o si necesitas ayuda con alguna herramienta relacionada a esto, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.