+34 910 312 386   |   info@yacrea.com

Tráfico Orgánico

Descubre qué es el tráfico orgánico en SEO, cómo funciona y por qué es esencial para posicionar tu página web en los primeros resultados de Google. Aprende cómo aprovecharlo para atraer más visitas y aumentar tus ventas.

Comprendiendo el tráfico orgánico

Para aquellos que se sumergen en el mundo del marketing digital, es esencial entender el término tráfico orgánico. Este se refiere a la cantidad de visitantes que llegan a tu página web a través de los enlaces situados en las llamadas SERPs (páginas de resultados del motor de búsqueda) de Google u otros motores de búsqueda, de manera gratuita y natural.

El tráfico orgánico engloba el conjunto de personas que acceden a una página web a través de las búsquedas generales que realizan en internet. Su importancia radica en que genera un enorme número de visitas de calidad que pueden convertirse en posibles clientes.

Importancia y ventajas del tráfico orgánico

Saber cuál es la diferencia entre el tráfico orgánico y el tráfico directo es crucial, ya que el tráfico orgánico es el principal indicador del óptimo rendimiento de nuestra estrategia SEO. No solo se trata de cuantificar las visitas, sino de valorar la calidad de éstas, por lo que no solo será de índole cuantitativo.

Recordemos que las visitas de procedencia natural son aquellas conocidas como reales. Estas son muy valoradas, ya que los usuarios realizaron una búsqueda voluntaria para llegar a nuestro sitio, incrementando las posibilidades de conversión.

Términos esenciales: tráfico orgánico vs tráfico directo

El tráfico orgánico es el número de personas que se ubican en una página web a través de búsquedas orgánicas. Este tráfico es crucial para nuestro sitio, debido a su gran influencia en la autoridad y posición de un portal online.

Alcanzar el tráfico orgánico deseado

Supongamos que un usuario busca por “Mejores Agencias SEO en España” y encuentra nuestra página en los resultados. Al hacer clic en el enlace, Google va a contabilizar esa visita como tráfico orgánico. Esto es debido a que no se ha realizado ningún tipo de pago por insertar nuestro enlace en los resultados de búsqueda, lo que hace que la visita sea enteramente natural.

Mejora tu presencia en la web con YACREA

En YACREA, reconocida agencia de marketing digital con una vasta experiencia en el campo, podemos ayudarte con tus necesidades de SEO, proporcionándote resultados óptimos y competitivos. No importa el tamaño de tu negocio o el sector en el que te encuentras, nuestra experta y dedicada plantilla está lista para ayudarte a crecer.

Si tienes cualquier duda sobre el término «tráfico orgánico» o si deseas que te ayudemos a mejorar tu presencia en línea, películas contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estamos aquí para aclarar todas tus dudas y brindarte el mejor servicio posible.